viernes, 12 de noviembre de 2010

Marbelle

Mauren Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle es una cantante Colombia de Tecno-Carrilera Balada Pop Y Balada romántica nacida en [Buenaventura] en [1980]. Ha ganado dos Discos d oro y tres Discos de Platino a lo largo de su carrera

Mauren nació en Buenaventura en 1980. Es hija de Ignael Ramírez un policía boyacense y de Yolanda Cardona (cantaba en bares) tiene cuatro hermanos . Su niñez transcurrió en el barrio Santa Elena de Cali. Desde los 4 años estuvo dedicada a la música, y por eso no terminó el bachillerato. Llegó a Bogotá con su familia hace 18 años, y a su llegada ingresó a Sábados Felices. Antes de entrar al programa estuvo como invitada en otro programa llamado Estrellas del Pacífico en Cali. Estrellita Romántica (su primer nombre artístico) en una presentación que tuvo en El Club de Gelatín fue vista por el productor Luis Miguel Olivares, quien le cambió las rancheras y corridos por la música de cantina.
En 1996, con el nombre artístico de Marbelle, lanzó su primer disco, Collar de Perlas, que fue un éxito en Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos.

En 2002, después de una complicación en el embarazo por una apendicitis, nació su hija Rafaela. A los pocos meses murió su madre después debido a un paro cardiorespiratorio, complicación de una cirugía de liposucción. En 2007 se divorcia,debido a maltratos físicos recibidos por su esposo. Se hizo famosa en Colombia por la canción "Collar de Perlas", así como por su participación como jurado en el reality colombiano El Factor X, y por su actuación en la novela Marido a Sueldo. En 2010 salio al aire la telenovela Amor Sincero basada en la vida de la cantante, con éxito en Colombia y el exterior. Estuvo en Ecuador el 9 de octubre del 2010 en el show `` jugando con las estrellas´´ con el proposito de ayudar a la fundación "Operación Sonrisa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario